Ninguna terapia online funciona si la persona no participa continuamente. El objetivo de toda terapia es conseguir que la persona controle y decida sobre su propia vida independiente del psicólogo. Las principales ventajas de la terapia online son las siguientes: se puede realizar una terapia psicológica, desde su casa o desde cualquier otro punto que el paciente decida conveniente, ahorrando tiempo y costes de desplazamiento.
Además te permite llevar a cabo la terapia con el psicólogo que desees o con el que te motiva más confianza, con independencia de tu lugar de residencia. Se eliminan así las barreras geográficas y las dificultades asociadas a los desplazamientos.
Además si te encuentras de viaje fuera de España puedes con facilidad programar tus citas al horario ajustable. A lo largo de la terapia, el psicólogo trabaja como un entrenador personal. Conoce ejercicios y técnicas que enseña a sus pacientes para que éstos, progresivamente, vayan practicando y ensayando hasta dominarlos.
Debe quedar claro que el psicólogo enseña cómo manejar las situaciones problemáticas, pero quien verdaderamente "suda la camiseta" es el paciente. La Terapia online con adultos, así como la terapia en general, es un proceso a través del cual un psicólogo instruye una serie de habilidades, técnicas y estrategias para conseguir que la persona que acude a consulta pueda afrontar con éxito sus problemas hasta conseguir superarlos totalmente.
La vida de las personas que acudís a terapia está fuera de la consulta; por tanto, se trata de crear la seguridad e independencia que os permitan comprobar que podéis enfrentaros a los problemas por ustedes mismos, con los recursos que habéis adquirido en la terapia. Algunos de los problemas más frecuentes que se abordan en la consulta son los siguientes: Ansiedad, crisis de ansiedad, estrés. Depresión. Problemas de relación con los demás. Autoestima. Fobias. Obsesiones.
|